lunes, 27 de mayo de 2013

Iron Sky

Este domingo, en la Sexta 3, han homenajeado a los Frikis en su día con una serie de películas de ciencia ficción y de terror. Entre ellas, estaba ésta, con tono cómico: Iron Sky:

Casi al final de la Segunda Guerra Mundial, científicos nazis lanzaron un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna donde se recomponen para formar un nuevo ejercito. En 2018, una expedición mandada por la Tierra descubre el pastel, y es cuando deciden iniciar su regreso a la Tierra, con la intención de dominar el mundo.
Es curiosa la visión del mundo en el 2018, en el que el presidente de EEUU es una mujer, y las reuniones de las Naciones Unidas, más parecen de un bar que de altos dirigentes políticos.
Al final, todo se soluciona con combates entre las naves nazis y las terráqueas, ganando las terráqueas. Pero durante la victoria, se deja en evidencia que en la Luna, tienen Helio3, un combustible que todos los gobiernos desean, y que termina con una guerra nuclear vista desde fuera de la Tierra. Mientras, en la base nazi de la Luna, se preparan para un nuevo modelo de mensaje, diferente del Nacional Socialismo, para volver a reconstruirse y supongo que repoblar la Tierra arrasada por las bombas nucleares.

Buena idea inicial, pero que se va quedando coja según avanza la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario